Home Noticias Comunicados

Fue el primer argentino que instaló la bandera nacional en el Círculo Polar Antártico y lo hizo con grandes esfuerzos, trineos de perros y trineos a motor con la colaboración de una dotación de Suboficiales.

A todos ellos, el Instituto Nacional le hace un homenaje profundo y desde el fondo de nuestros sentimientos patrióticos. Vivió la Patria en los lugares más inhóspitos, uno de ellos fue precisamente el Círculo Polar Antártico.

Nosotros que tuvimos el gusto de tratarlo y de conocerlo en el momento en que llevo a cabo la hazaña, 26 de octubre de 1965, sabemos que será poco lo que se diga a favor de este verdadero prohombre de nuestra República, que trabajo denodadamente para establecer en forma definitiva la soberanía en el sector antártico que le corresponde a la República Argentina.

Hacemos llegar a los deudos y familiares directos nuestro pésame por la pérdida de una tan valiosa figura y nuestras condolencias al Ejército Argentino a través del Jefe del Estado Mayor General del Ejército Tte. Gral. Diego Luis Suñer.

¡¡¡Gloria y honor al Gral. de Brigada Jorge Leal!!!

LORENZO A. PEPE
Diputado de la Naciòn
Secretario General
Ad-Honorem

Noticias similares

MATERIAL DE CONSULTA