Home Actividades

El jueves 8 de junio en conjunto con el Movimiento de Recuperación Nacional Juan José Valle se llevó a cabo un homenaje al Gral. Juan José Valle, quien fue fusilado en junio de 1956 por la mal llamada Revolución Libertadora.

Dicha conmemoración se realizó al pie de la bóveda donde descansan los restos del emblemático Gral. Valle, en el cementerio de Olivos. Este Instituto Nacional colocó una ofrenda de laurales en homenaje a los 32 civiles y militares que fueron asesinados entre el 9 y el 12 de junio de 1956 y en memoria de Juan José Valle.

Por su parte, Lorenzo Pepe señaló que “estamos recordando a hombres que murieron en procura de hacer grande a esta Patria, ya que querían recuperar el sistema institucional en la República”. A su vez, leyó las últimas palabras que el Gral. Valle pronunció antes de ser fusilado en una carta enviada al presidente de facto Aramburu: “dentro de pocas horas usted tendrán la satisfacción de haberme asesinado. Debo a mi Patria la declaración fidedigna de los acontecimientos. Declaro que un grupo de marinos y de militares, movidos por ustedes mismos, son los únicos responsables de lo acaecido. Para liquidar opositores les pareció digno inducirnos al levantamiento y sacrificarnos luego fríamente. Nos faltó astucia o perversidad para adivinar la treta”.

A este grande de la Patria y al resto de los fusilados ¡¡¡Gloria y Honor!!!

IMG_3978_2000x1333 IMG_3985_2000x1333