Home Actividades

El Secretario General de nuestro Instituto,  Diputado Nacional (m.c.) Lorenzo Pepe, fue invitado a la Universidad Nacional de Cuyo, en la ciudad de Mendoza, e hizo uso de la palabra frente a los estudiantes, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofías y Letras.

Relató el proceso de aparición del Peronismo en la Argentina desde 1943, como producto del GOU, que traía en su seno al Coronel Perón, hasta el final de su vida, haciendo especial hincapié en las tres veces en las que fue Presidente de la Nación, siempre elegido por el voto de la mayoría y sin proscripciones de ningún tipo. Recordó los logros en lo que hace a la Justicia Social, la Igualdad de oportunidades, la Defensa de los intereses de género, la incorporación de la Constitución en 1949, la primera Constitución Nacional de América Latina donde se incorporaron los derechos de la mujer, de los niños, de los trabajadores y la protección a los ancianos, la protección a los Jóvenes, el derecho a estudiar y  a permanecer amparados por el Estado Nacional en todo aquello que fuera necesario, una verdadera Constitución Nacional con enorme contenido Social.

El auditorio estuvo repleto de jóvenes estudiantes y de dirigentes del Peronismo y de otros sectores de opinión. Los dichos de Lorenzo Pepe fueron debidamente aceptados y oportunamente aplaudidos. Fue un encuentro, al decir del propio Diputado Nacional (m.c.), exitoso y en lo personal fue muy gratificante.