Home Noticias Comunicados

Ayer, lunes 2 de octubre, se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Lanús una significativa y emotiva ceremonia de entrega de premios a diez ciudadanos argentinos de destacada actuación en diferentes ámbitos. Entre ellos, fue reconocido nuestro Secretario General, Lorenzo Pepe, con una estatuilla y un diploma que acreditan la distinción de un Comité de Selección de dicha Universidad Nacional.

La ceremonia se llevó a cabo en el corazón mismo de la Universidad Nacional y estuvieron presentes la señora Rectora, Dra. Ana Jaramillo, acompañada por el Vicerrector, Dr. Neiro Neirotti, y demás autoridades de ese Centro de Estudios.

Vale destacar que la Universidad Nacional de Lanús funciona donde estaban instalados los Talleres del Ferrocarril, en Remedios de Escalada, cuando en mejores épocas, trabajaban allí más de 2000 personas. Luego de la debacle que sufrió el sistema ferroviario, a través de la Ley 24146, que promovió quien fuera Diputado de la Nación, hoy mandato cumplido, Lorenzo Pepe, se permitió acceder a bienes desafectados del uso ferroviario a Organizaciones No Gubernamentales o a entidades, como en este caso, de Estudios.

La Universidad Nacional de Lanús, entonces, funciona en ese ámbito. Se rescató la vieja edificación, se restauró, y allí se instaló la Universidad, lugar donde se llevó a cabo la ceremonia de premiación. Una ceremonia altamente emotiva, donde se cantó “Sobreviviendo”, la canción de Víctor Heredia, quien también fue premiado con la estatuilla de reconocimiento. Entre estudiosos, médicos, psicólogos y otros profesionales, cabe destacar la presencia del Dr. Eugenio Zaffaroni, ex Juez de la Corte Suprema y miembro destacado de la misma.

Es para este Instituto Nacional un alto honor que su Secretario General haya sido distinguido entre tantas personalidades significativas. Por ello, agradecemos, sinceramente, a las autoridades de la Universidad Nacional de Lanús habernos permitido compartir este momento  de satisfacción con todos los presentes.

Comisión Nacional
Permanente de Homenaje
al Teniente General
Juan D. Perón

 

MATERIAL DE CONSULTA