Home Material de Consulta Discursos

El 30 de abril de 1949 el presidente de la Nación Juan D. Perón inauguró el Aeropuerto Internacional de Ezeiza «Ministro Pistarini». Dicho aeropuerto lleva el nombre «Ministro Pistarini», ya que el ministro de Obras Públicas, general Juan Pistarini fue el gran impulsor del proyecto de construcción. La obra se inició el 22 de octubre de 1945 y casi cuatros años después se logró inaugura, siendo por varios años el aeropuerto mas grande del mundo en superficie.

A continuación compartimos la disertación del General Perón:

«Cuando los hechos ponen obras de esta naturaleza en evidencia, las palabras huelgan. Yo sólo quiero decir dos para que queden grabadas en el pueblo argentino: esta magnífica obra, que habla del genio, la capacidad y energía del pueblo argentino, la ofrecemos a la Patria.

En nombre del gobierno, agradezco al señor ministro que la ha dirigido; a los técnicos y administrativos que han hecho posible esta gran empresa con su intervención, y a los compañeros obreros que pusieron su bendito músculo al servicio de la grandeza de la Patria, en una obra de la magnitud de este aeródromo.

Señores:
En nombre de la República, declaro inaugurado al aeródromo “Ministro Pistarini”, y a él sean bienvenidos todos los hombres de buena voluntad del mundo que, surcando los aires, pongan su visita en esta tierra de paz y trabajo».

Fuente: Libro «Perón, 1949. Discursos, mensajes, correspondencia y escritos. Partes I», Biblioteca del Congreso de la Nación

Noticias similares