Home Noticias Efemérides

Este instituto nacional no puede dejar pasar por alto esta fecha. Este año se cumplen 189 años en que la potencia Armada, que fue y sigue siendo Gran Bretaña, invadiese nuestras Islas Malvinas y tomase por la fuerza la posesión de las mismas. Nosotros queremos repudiar ese hecho y, además, acompañar a nuestro Gobierno Nacional en toda acción de reclamar la legítima soberanía que nos corresponde, como comprobadamente está. Esto se da incluso desde lo geográfico, por la continuidad de los Andes que sobresale, un poco más allá, de la punta de Tierra del Fuego.

En el 82, nuestro ejército, en inferioridad de condiciones, con nuestros jóvenes convocados por la ley de servicio militar obligatorio, fue enviado a Malvinas a combatir y lo hizo con heroicidad. Los propios jefes militares ingleses, tiempo después, reconocieron públicamente la valentía y tenacidad con la que nuestros soldados combatieron, incluido el que luego sería Jefe del Ejército, nuestro querido y respetado amigo, Tte. Gral. (RE) Martín Balza. También elogiaron la artillería, al mando del Tte. Gral. Balza.

Queremos aparecer al lado de quienes perdieron un ser querido en ese evento militar, desproporcionado e inclusive imprudente, para nuestro entender, del gobierno militar que gobernaba la Nación.

Reiteramos nuestra solidaridad con el pedido de restitución de las islas al país que le pertenecen y repudiamos a la antigua Gran Bretaña, pero también a la Nueva. Finalizo con un viva la Patria y un Viva nuestra Amada Argentina.

 

Lorenzo Pepe

 

Noticias similares
0 139

MATERIAL DE CONSULTA