Home Noticias Visitas

El 11 de enero pasado, a las 11hs, concurrimos al barrio de Flores, por invitación del Ministro de Cultura de la Nación, Profesor Tristán Bauer, para encontrarnos en la puerta del domicilio del escultor y pintor Gustavo López Armentía.

El encuentro era, según se me informó, para tomar conocimiento de la propiedad que ha adquirido el escultor y pintor Armentía en los últimos tiempos, la cual, desde 1925, había pertenecido, y había sido comprada y utilizada  por Tomás Perón, vale decir por el Padre de nuestro Gral. Juan D. Perón.

Tuvimos, con el Ministro Tristán Bauer, una cálida reunión con la familia de quien es un escultor, pintor y un artista de renombre, conocidos en los medios culturales de la República. La reunión fue amena y rápida. Acordamos con beneplácito de la Familia Armentía y por indicación del Ministro Tristán Bauer, realizar para el barrio de Flores, en la que según dicen fue la casa de Tomás Perón, y eventualmente de su hijo Juan D. Perón, una exposición del Instituto Nacional Juan D. Perón.

Allí podríamos proyectar un compilado de diferentes sesiones en la Cámara de Diputados, en clara disputa en defensa de los intereses populares y los sectores laborales. Eso está por verse, pero puede ser.

En fin, estamos trabajando en un encuentro en el barrio de Flores. Es una linda noticia que el Instituto destaque a un vecino de tales características, como lo es el artista Gustavo López Armentía.

Cuando tengamos fecha del encuentro lo haré conocer de la misma manera que estoy manifestando ahora esta historia de cómo hemos llegado a ese lugar (para todos nosotros absolutamente desconocido.)

Es una anécdota para ser contada. Gracias compañeros y compañeras por prestar el oído.

 

Lorenzo Pepe

Noticias similares

MATERIAL DE CONSULTA