Home Noticias Varios

El día 11 de Febrero del corriente se cumplió 45 º aniversario de la desaparición física del Cro. Oscar Smith, histórico Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza.
Luego de una férrea pelea en contra de la Dictadura Cívico-Militar, Apátrida y Asesina, comandada en un primer momento por el genocida Jorge Rafael Videla, en un contexto donde las políticas económicas de ajuste, sumadas al préstamo por 110 millones de dólares otorgados por parte del FMI -encabezadas por el neoliberal José Alfredo Martínez de Hoz- , que solo elegían como respuesta la flexibilización y precarización laboral, y que su ajuste lo paguen los trabajadores, Luz y Fuerza, como tantos otros sindicatos, lucharon por mantener vigentes las conquistas laborales logradas por el Movimiento Obrero Organizado.
En este marco, el Cro. Oscar Smith fue desaparecido en manos de un Grupo de Tareas, comandado por la Dictadura.
Mucho se dijo y especuló sobre el día específico de su fallecimiento. Lo cierto es que hace 45 años arrebataron la vida de un Dirigente Sindical, de un esposo, padre de dos criaturas, por defender los legítimos intereses de los trabajadores.
Es mi firme voluntad que NUNCA MÁS nadie, bajo ningún pretexto, tenga la potestad de decidir sobre la vida de otro ser humano en virtud de su idea política.
Nunca más terrorismo de Estado.
Vaya mi más ferviente abrazo a sus Seres Queridos y, a las Cras. y Cros. del Sindicato de Luz y Fuerza.
Noticias similares

MATERIAL DE CONSULTA