Home Noticias Efemérides

En el día de la fecha, hemos llevado a cabo una tradicional reunión con la mayor cantidad posible de los miembros de la Comisión Nacional Permanente de Homenaje al Teniente General Juan Domingo Perón.

Se llevó a cabo con los siguientes miembros académicos:  Lorenzo Antonio Pepe, Ernesto Jorge Tenenbaum, Roberto Di Sandro, Hector Recalde, Carlos Caramelo, Ricardo Bencardini, José Luis Fernández Valoni , Lucia Corpacci, General Hugo D. Bruera (Asesor), Sr. Ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer y el Sr. Jefe de Gabinete del Ministerio de Cultura Dr. Estaban Falcón.

Prestigio la reunión el querido y estimado Ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer, con su Jefe de Gabinete Esteban Falcón. Fue altamente interesante el debate entre nosotros,  pensando hacia el Peronismo del futuro, partiendo de una premisa absolutamente indubitable con la unidad interna de nuestro movimiento, nada de peleas entre nosotros, y este fue no solamente nuestro compromiso desde siempre, sino ratificado y dicho en boca del Compañero Ministro de Cultura.

Seguiremos por ese camino, intentaremos profundizar el acercamiento a nuestras Compañeras y Compañeros, en particular con las nuevas generaciones, que tanto nos interesa hablar con ellos.

Nos sentimos muy halagados por las consideraciones que hizo el Compañero Ministro, destacando la importancia que tenía en el esquema de nuestro movimiento, este Instituto Nacional de Investigaciones Históricas, Políticas y Sociales.

Pretendemos y este es nuestro compromiso, proseguir por ese camino, y si es posible acelerar en todo lo que podamos, el contacto con grupos numerosos de Compañeras y Compañeros, no importa si son jóvenes o veteranos, tenemos documentación fílmica como para conocer algunos de los debates en la Cámara de Diputados de la Nación o la vuelta y el regreso de Juan Domingo Perón, definitivamente a la Patria el 12 de junio de 1974. De tal manera, gracias a todo el documento histórico de tenemos, hacemos a través de esta vía, la invitación para visitar el Instituto y los lugares comunes que Juan Perón y Eva Perón, supieron atravesar en muchos casos utilizar en vida de Evita.

Esperamos haber cumplido con nuestro compromiso, nos hemos juramentado proseguir por este camino, como ustedes verán estoy acompañado por hombres y mujeres muy importantes de nuestro movimiento Peronista, que forman parte hoy de este Instituto en su calidad de Miembros de la Comisión Nacional de Homenaje a la figura del Teniente General Juan Domingo Perón.

Ojala el todopoderoso proteja a los que nos leen y también a todos nosotros, que muchos necesitamos de esa protección, para lograr y tener éxito en aquellas metas u objetivos que nos hemos propuesto cumplir en forma apasionada, tal cual es nuestra formación.

Lorenzo Pepe.

MATERIAL DE CONSULTA