Home Publicaciones Otros

A través de los medios de comunicación, Nos hemos enterado estos días ,que el primer ministro Israelita, habría viajado a Moscú para hablar con Putin, pidiéndole que cesara el ataque sobre Ucrania. Realmente fue sorprendente, porque simultáneamente Israel bombardeaba una vez más, al noble y heroico pueblo Palestino y ametrallaba a jóvenes y niños desde el aire.

¿Cómo se puede comprender esta dualidad del gobierno israelita?

Por un lado, hablando de la necesaria paz que todos acompañamos y por el otro matando, como en repetidas oportunidades antes, personas que han sido absolutamente inocentes. A mi entender siguen habiendo valientes que mantienen en alto su bandera de libre independencia, debería el mundo reparar e intervenir, como lo han hecho ahora con esta guerra, entre Rusia y Ucrania.

La Onu (La Organización de las Naciones Unidas), la Otan (La Organización del Tratado del Atlantico Norte), los Estados Unidos y todo el mundo, sabe que Israel es una aliada en el medio oriente de los intereses de los norteamericanos, sin embargo,  a ellos no les importa eso, por el contrario, se sienten favorecidos y se atreven a seguir reprimiendo a palestinos de forma impune.

Nosotros condenamos desde este Instituto y en lo personal con  toda fuerza y dureza, tanta salvajada, tanta inhumanidad, tanta ausencia de corazón, por un lado, pretenden aparecer como pacifistas y por otro utilizan el poder de guerra enorme que tienen provisto por los EEUU, produciendo la muerte de civiles y sobre todo de muchos jóvenes y niños, sin miramiento de ninguna naturaleza. Esta actitud fue asumida por los israelitas y nuestra solidaridad absoluta una vez más con el pueblo palestino.

Lorenzo Pepe.

Noticias similares
0 165

0 221