Home Actividades

Se inaugura el primer Hogar de Tránsito

Evita llevó adelante la creación de los Hogares de Tránsito cuya misión era proteger a las mujeres, con o sin hijos, privadas accidentalmente de domicilio por carecer de los medios necesarios para proporcionárselo.

Evita explicaba la finalidad de los Hogares de Tránsito diciendo: “ amparar al necesitado y al que no tiene hogar todo el tiempo que le sea necesario hasta que la ayuda social le encuentre trabajo y le proporcione vivienda para que pueda llevar una vida tranquila y se sienta orgulloso de ser argentino”.

El Hogar de Tránsito Nº 1 estaba situado en la calle Carlos Calvo 102 de Capital Federal. El Hogar albergaba familias enteras en la que el jefe de familia carecía de trabajo. Hasta conseguirle una nueva tarea laboral, la familia tenía contención y se cumplía con el objetivo de dar un techo, alimento, asistencia a los niños, atención médica, vestido y todo lo necesario para paliar el mal momento que estaban pasando.

Durante el mismo año se inauguraron dos Hogares de Tránsito más: el Hogar de Tránsito N° 2 en Lafinur 2988, edificio en el que actualmente funcionan el Museo Eva Perón y el Instituto de Investigaciones Históricas Eva Perón,  y el Hogar de Tránsito N° 3 en Austria 2561.

Lorenzo Pepe.