Home Dia

Comenzó su trayectoria política con puestos jerárquicos a nivel municipal en suelo bonaerense, primero en Lomas de Zamora y luego en Florencio Varela, donde ganó impulso como referente del peronismo local.

La dirigente peronista ocupó el cargo durante el gobierno de Felipe Solá y fue ministra de Educación nacional durante la presidencia de Eduardo Duhalde, entre otras funciones públicas

Abogada y dirigente peronista, Giannettasio fue vice de Felipe Solá durante su mandato como gobernador (2003-2007) y antes ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación mientras transcurría la presidencia de Eduardo Duhalde (2002-2003).

Además ejerció dos veces el cargo de diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, entre 1999 y 2002, y posteriormente desde 2007 hasta 2015.

El año pasado, en octubre, había recibido una distinción como Profesora Emérita de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en reconocimiento “a su destacada trayectoria en los ámbitos de la política, la función pública, el derecho y la docencia”.

Te recordaremos siempre con afecto y cariño.

Lorenzo Pepe.