Home Noticias Comunicados

Acabamos de recibir la lamentable noticia del fallecimiento del Teniendo General Roberto Bendini jefe del ejército argentino durante el periodo democrático iniciado después de 1983.


El Instituto Nacional que honro presidiéndolo, lo recuerda como un General del ejército Sanmartiniano. No hay que olvidar que a pedido de nuestro Instituto y de quien les habla, le solicitamos la elevación de un monolito en el lugar donde fueron fusilados 3 jefes y oficiales en Campo de Mayo, por el hecho de haber sido en 1955 leales al gobierno constitucional de Juan Domingo Perón.


En el mismo sentido, impuso el nombre del Teniente General Juan José Valle a la Escuela del Arma de Ingenieros del Ejército, quien fue fusilado por encabezar dicho movimiento en defensa del Gobierno Constitucional de Perón.


En ese mismo lugar todos los años desde que estamos en el Instituto Nacional que lleva el nombre ilustre de Juan Domingo Perón, vamos a rendir homenaje a todos los fusilados, militares y civiles que fueron muchos, 37 en total. El General Bendini nos permitió también llevar a cabo los homenajes a los que hago referencia y que han quedado en forma permanente en el tiempo. Fue a nuestro entender una persona que comprendió cabalmente que la misión de nuestro ejército argentino fue, es y rogamos para que así siga, la misión de custodia de la soberanía territorial y resguardo de la vida de nuestros ciudadanos en tiempo de convulsiones.
Ojalá esto se siga cumpliendo en el futuro inmediato como un verdadero homenaje y se recuerde a quien hizo honor al uniforme de la patria y de ahí se ganó el enorme respeto que, sin duda, nuestros ciudadanos tienen con esta figura del ejército argentino que enalteció la función de conducción de la fuerza armada que mayor cercanía tiene con nuestro querido pueblo.


El homenaje de este Instituto que realizamos en estas breves palabras, que permanezca en el tiempo y lo recordaremos al Teniente General Roberto Bendini como un grande de la patria.


Lorenzo Pepe.

MATERIAL DE CONSULTA