Home Actividades

En horas de la mañana, para ser más preciso a las 10:30hs del día de hoy, estuve acompañado con mis colaboradores inmediatos en la Biblioteca Nacional, para ver la exposición que las Compañeras y Compañeros bibliotecarios de ese emblemático lugar de la cultura popular, estaban llevando a cabo.

Hoy pudimos comprobar los que fuimos invitados a la muestra que la Biblioteca realiza es de una importancia significativa verla. Además, se ve la enorme capacidad profesional de nuestras mujeres y hombres bibliotecarios que trabajan ahí y la capacidad que estos mismos tienen. Dejé mis felicitaciones, estuve con la dirección de la biblioteca al finalizar la visita y lo único que me queda es recomendar a aquellos que nos leen y estén en condiciones de acercarse a este lugar, pegado a nuestro Instituto Nacional de Investigaciones Históricas, Políticas y Sociales Teniente Juan Domingo Perón.

Les agradezco a los Compañeros de la biblioteca el esfuerzo que han realizado.  La muestra es muy ilustrativa y para hombres mayores como yo, muy emocionante. Cuentan la historia desde el Gaucho Santos Vega, Juan Moreira, es realmente agradable y me remontó a mi niñez, los circos de la época siempre traían en su propio tablado, una obra gauchesca. Yo vi varias de ellas y las recuerdo con enorme cariño. Rescatar la figura del gaucho es rescatar nuestro pasado y es un pasado cargado de nobleza y mucho trabajo.

Muchas gracias.

Lorenzo Pepe.

Noticias similares