Home Actividades

En horas de la tarde del día de ayer, en Puerta de Hierro, que es nuestro salón de actos, hicimos un encuentro con dos centrales obreras importantes, la CGT Regional de Tres de Febrero y la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) también de ese querido lugar que me ha acompañado en todo mi desarrollo tanto político como social. Era un grupo significativo, al que se agregó personal del propio Instituto Nacional al cual pertenezco, y pudimos hacer un encuentro de alto contenido político y de enorme trascendencia en las cosas que dijimos.

Primero, hace ya diez años de la colocación por primera vez de un busto de bronce del Teniente General Juan Domingo Perón en el salón de honor del Colegio Militar de la Nación. Les mostramos el documental que tenemos en nuestros archivos y luego les sugerí que viéramos juntos lo que dije frente al personal militar uniformado, el pelotón que representaba a la Escuela Militar de Ingenieros de Campo de Mayo que lleva el nombre del Teniente General Juan José Valle, que fue fusilado por los golpistas de 1956.

El encuentro fue importante, porque percibí en quienes estaban presentes la enorme atención que ponían al desarrollo del acontecimiento que veníamos relatando. Me parece bueno que esto se repita cada tanto, porque lo que no debe temer de ninguna manera nuestro movimiento nacional y popular, es olvidarse de aquellas cosas, hombres y en algunas oportunidades mujeres que dieron la vida para que todo esto persistiera y se desarrollara aún con fuerza y vitalidad en el futuro inmediato.

Creemos que una vez más el Instituto que para eso fue creado hace ya más de 20 años atrás manteniendo vivo todo aquello que nos une y de alguna manera nos obliga a continuar en esta lucha, sabiendo que el destino de este pueblo aún hoy y ojalá sea por muchísimos años, el camino de la luz de la Justicia Social y de la igualdad de la oportunidad, es el Peronismo y a eso estamos comprometidos de cumplir para que en el 2023 una vez más seamos gobierno de todos los argentinos. Que así sea.

Lorenzo Pepe.

Noticias similares