Home Actividades

Encuentro del día de ayer en la Plaza San Martín, donde se realizó una ceremonia en homenaje al Libertador General Don José de San Martín, Padre de la Patria, para recordarlo en el 172 aniversario de su tránsito a la Gloria.

En el lugar estuvo presente Jorge Taiana, Ministro de Defensa de la Nación Argentina, Eduardo Manuel Garcia Caffi, Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano y también estuvieron presentes otras autoridades.

Desde el Instituto Nacional Juan Domingo Perón, hemos colocado en el monumento a José de San Martín una corona de laureles en reconocimiento a la fecha antes explicada.

La presencia de este Instituto Nacional con todo su personal y su Secretario General, quien les habla, ratifica otra vez el alto compromiso que tenemos con aquello que San Martín junto con Bolívar plantearon para la América Latina liberada, la Patria Grande, y detrás de ese objetivo estamos dispuestos a poner todo nuestro empeño y esfuerzo político que se necesite. Esperamos que los gobiernos de América de habla hispana y el Caribe, sean solidarios con aquella idea de hace casi ya 200 años, sin que cada país pierda su individualidad. Comprometámonos a hacer una sola nación con toda América Latina, para poner en igualdad de condiciones, fuerza y  negociar intereses comunes para nuestro pueblo. Solamente la unidad nos dará esa fortaleza, hay que tomarlo como un desafío para el 2023, un año definitorio en esta cuestión de la Patria Grande. Que Dios y la Providencia acompañen y ayuden a concretar este propósito que va en procura del mejoramiento de nuestros países y fundamentalmente, como decía nuestro General, por la felicidad de cada uno de nuestro pueblo. Que así sea.

Lorenzo Pepe.