Home Actividades

Hoy se cumplen 49 años del asesinato de José Ignacio Rucci. Recordamos a una pequeña figura desde el punto de vista de tamaño, era bajito, delgadito, pero él no sabía y tampoco la gente que lo rodeaba, que estábamos frente a un grande y extraordinario en los temas sociales que la República atravesaba en su época.

La muerte de José Ignacio Rucci, fue también un balazo al corazón del Movimiento Obrero Organizado y así lo sentimos y lloramos en aquella oportunidad cuando nos enteramos del asesinato de este gran hombre.

Queremos recordarlo por su simpleza y humildad. Tuve la oportunidad de comer con él y confirmar que era un hombre como antes describí.

Desde el Instituto Nacional, donde cumplo mi tarea de Secretario General y en nombre del personal que trabaja conmigo, más la Comisión Nacional Permanente de Homenaje al Teniente General Juan Domingo Perón, nos adherimos al recuerdo y le pedimos a la Providencia, descanso eterno al alma para este grande de nuestra Patria Argentina, que es cierto, representó al Movimiento Obrero. Que dios lo acompañe siempre.

Lorenzo Pepe.

Noticias similares