Home Actividades

Ayer jueves 22 de septiembre a las 16hs, nos encontramos en la ciudad de Cañuelas, a casi 100km de Capital Federal. Llegamos ahí con nuestros documentales de época, la figura de Juan Domingo Perón, por supuesto, un reflejo sobre la figura femenina de Evita Perón, nuestra Evita y nos encontramos en la reunión que el Partido Justicialista (PJ) de Cañuelas estaba llevando a cabo, a la cual fuimos convocados.

 Para mi gratísima impresión, debo decir que me emociono mucho que esperándome en la vereda del lugar donde se iba a llevar el encuentro, estaba la queridísima compañera y además amiga Marisa Fassi, Intendenta de Cañuelas. Fue una enorme alegría, para los pocos que íbamos en el auto obviamente, pero suficiente para que llenara nuestros corazones. Encontramos en el  lugar mucha gente y una cosa notable, la mitad eran veteranos, hombres y mujeres, pero la otra mitad eran jóvenes.

Como es mi costumbre, hice un relato de mi encuentro absolutamente circunstancial, pero encuentro al fin con nuestro General Perón, cuando nuestro Movimiento Obrero, en aquel entonces creado por nosotros y con la presidencia en la Secretaria General de la CGT de los Argentinos de Raimundo Ongaro, que me solicito viajar a ver al General a Puerta de Hierro en Madrid, cosa que hice a comienzos de febrero de 1966, donde pase una noche en donde no me llamaron, pero en la siguiente sí, muy tarde, 23hs de la noche y el general  había dispuesto que estuviéramos 23:30hs, vale decir que en el lugar donde estaba parando, no estaba solo, sino que me acompañaba Jorge Paladino, un importante hombre de la política y del Peronismo de la Capital Federal. Pero el encuentro era conmigo, lo relato minuciosamente, le interesa al auditorio, le cuento anécdotas de esa charla, como producto del recuerdo y del enorme cariño y respeto que hemos tenido y seguimos teniendo, sobre la figura de nuestro General Juan Perón.

El acto fue todo un éxito, duró dos horas y un poco más, cargado de compañeros el lugar, con las autoridades partidarias en la figura de la Intendenta y la sorpresiva y muy grata presencia de Gustavo Arrieta,  esposo de ella y Administrador General de Vialidad Nacional.

Fue un encuentro increíble  y partí del lugar convencido de que en el 2023 que es nuestro objetivo, nuestro Peronismo, el de la esperanza e igualdad en la oportunidad, el de la Justicia Social para todos, va a seguir gobernando el próximo año. Reitero, hasta que me de la fuerza, estaré viajando, cansado y todo, porque me termina quedando el saber que he cumplido, junto al equipo de compañeros, muy jóvenes todos, que me prestan asistencia durante el transcurso del viaje y también en el momento de la charla con nuestros compañeros que realizamos ayer.

Ojalá podamos repetir este evento en nuestra provincia que tanto amamos, me refiero a Buenos Aires, entre otras. Que así sea.

Lorenzo Pepe.