Home Dia

En el día de hoy, falleció el ex secretario general del Instituto, Dr. Manuel Urriza, quien presidió este lugar, desde su inauguración en 1995 hasta el 2003. Su última visita fue en el 2019 al auditorio Puerta de Hierro, salón de actos de este Instituto Nacional.

En dicho encuentro Urriza destacó el gran apreció y consideración que el General Perón tenía sobre la figura del Padre de la Patria Don José de San Martín. Además, manifestó que eligió realizarlo el 10 de septiembre en conmemoración a la renuncia a sus cargos políticos y militares que el General San Martín le presentara al General Simón Bolívar el 10 de septiembre de 1822 en Lima, Perú.

Permítanme queridos compañeros y compañeras, que vuelque mi propia sensación, en donde con Manuel fuimos como hermanos en la lucha, él era un consultor al cual recurrí cada vez que tenía alguna duda. Un gran hombre del Peronismo, a quien Perón distinguió con su amistad y alto aprecio. Lo voy a extrañar muchísimo, como lo que fue, un hermano que he perdido, un compañero incomparable y se lleva con él un pedazo de mi alma. Siento mucho esta partida, sé que dios le tendrá reservado a Manolo un gran lugar.

En nombre de toda la Comisión Nacional, de todo el personal que trabajó a sus órdenes oportunamente y este viejo militante, queremos decirle que lo seguiremos extrañando a este grande de la política. Que Dios lo proteja. Que así sea.

Lorenzo Pepe.

Noticias similares